miércoles, 7 de julio de 2010

The Lady Brighid

Brigantia es la nota verde de la alegría por el comienzo del verano. Ella es la plena floración de la Tierra. En ella, todas las cosas se mantienen en su equilibrio adecuado: todos los elementos se combinan para crear el clímax del Año de crecimiento y la fertilidad, todo es creatividad. Todos los seres vivos enzarzan en una danza alegre de la procreación. Brigantia tiene todas estas cosas en sus brazos protectores.

Ella era la diosa de los brigantes, una tribu celta cuya patria era el norte de Inglaterra, con los Peninos en su corazón. Brigantia personificado su tierra y su nación. Ella representó a la Soberanía de la Tierra, y cualquier gobernante varón se casó simbólicamente con ella.

Brigantia está estrechamente relacionado con Brighid como diosa de la Tierra. Los relatos del manto de Brighid que es soberano de su tierra. Brighid y su comunidad vive en armonía con la tierra, tomando sólo lo que necesitan para vivir. En la temporada de verano, Brigantia asegura la misma armonía y el equilibrio en la Tierra. Los hilos de su manto, que conecta todas las cosas en la red de la vida, ahora están llenos de energía y son vibrantes de color verde. Los seres humanos tenemos que aprender a andar con cuidado sobre su cuerpo, y tratar su manto con respeto, si queremos vivir.

Ella, señala los desequilibrios en mi vida, y me muestra la manera de equilibrar. En el proceso aprendí el reclamo de la soberanía sobre mi vida es igual que sostener mi integridad. Si quiero hacer mi sueño realidad, yo no puedo darme el lujo de dar poder a otras personas, no importa lo importante que han estado en mi vida. Ya no puedo pretender ser alguien que no soy. Si voy a reclamar mi soberanía, tengo que convertirme en un guerrero y mantenerme firme.

Pero el poder Brigantia es también la llama creativa de mi vida. El suyo es el fuego de la fragua. Y con su ayuda a poco me estoy poniendo mi sueño juntos. Estoy forjando la vida que anhele. Reivindicación de la soberanía sobre mi vida está expresando Espíritu lo mejor que pueda.

Cuando ponemos nuestra relación con ella, ella apoyará nuestros esfuerzos. Al reclamar la soberanía sobre nuestras vidas y nuestra creatividad, que nos ayudará a prosperar.

La tradición de Anamchara (amigo del alma) está estrechamente asociada con la tradición celta y Brígida en particular. Ella es una amiga del alma, sabia y mentor, guía y compañero de muchos en su viaje de la vida. El amigo del alma se consideró indispensable.
-----

Poderosa Brigid, diosa de la forja, chispeante y luminosa.
Señora que gobierna la fuerza del fuego y sana la vista.

Patrona de poetas, sanadores y herreros,
otorga vuestras bendiciones y regalos.
Guardiana del balance de las delicadas fuerzas
de los fuegos del nacimiento y la muerte.

Transformación, ven,
inspiración fluye,
Brigit, bendito sea todo tu saber.
Elemento del fuego, que puedas con la luz sagrada de Brigit
resplandecer cálidamente por siempre.

Sacerdotisa de fuego y luz, abre la fragua
y deja la creatividad fluir.
Visiones de creatividad, inspiradora de bardos,
deja los vientos de la imaginación soplar.

Brigit, danza en mi vida y mis sueños
las antiguas verdades revela;
comparte tus fuegos de sanación y vibrante salud,
y mantén mi espíritu también.

Protectora de madres y niños sé,
siempre vigílame
puedan tus fuegos arder brillantes en mi corazón
y bendice cada proyecto que yo inicie.

Profundos en la tierra tus pozos de inspiración
fluyen abundantes y libres.
Ven a compartir tus generosos afluentes con otros y conmigo.

Poderosa Brigid, yo esto sé
donde tu Imbas,
allá el sabio va.

Pueda yo estar entre tus bendiciones.

Llena mi corazón y mi espíritu
con todo lo que sea mejor para mí.

http://www.firetree.net/wheel/brighid.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario