sábado, 13 de junio de 2009

La catredal


La actual catedral normanda restaurada ocupa muy probablemente el sitio del templo pagano original a la Diosa Brigid y la fundación y la iglesia cristianas tempranas posteriores de St. Brigid.

La catedral fue construida por el obispo normando de Kildare Rafael de Bristol en 1223.

Brigit es una Santa Irlandesa y Diosa Celta

Ella ha sido venerada por la gente de las regiones celtas como una Santa por cerca de 15 siglos, y como una Diosa mucho antes de la invasión cristiana

Su culto era tan poderoso que la Iglesia Cristiana Celta la adoptó como una santa, y la Iglesia Católica de Roma les siguió el juego, pues su culto no sería abandonado por los seguidores celtas.

Junto con San Patricio ella es la Santa Patrona de Irlanda. Santa Brígida es conocida como Muire na nGael “María de los Gaels”.

Los cristianos tuvieron que ponerla como santa para que los paganos celtas se volvieras cristianos, Brigit es parte fundamental de la cristiandad irlandesa, la iglesia cristiana irlandesa la ponen como madre adoptiva de Yeshua, fue ella la que lo curo en la cueva, fue ella la que lo salvo cuando Yeshua era niño para que los soldados no lo capturaran y pudiera escapar con sus padres a Egipto.

Para los celtas paganos era difícil diferenciar entre Dana y Brigit, luego en la era cristiana para los irlandeses era difícil diferenciar entre Brigit y Maria, por eso la cristiandad irlandesa la convirtió en madre adoptiva de Yeshua y santa. Algo parecido paso en Inglaterra con la Diosa Dana que fue covertida en Santa Ana la madre de Maria la madre de Yeshua

Mara Freeman establece “Brigit es lo más cercano que tenemos a la Gran Madre de los Celtas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario